Nuestra misión está enfocada hacia la construcción de un prototipo que va creciendo a medida que superas cada nivel.
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de construir ese prototipo es la empatía hacia las necesidades de aquellos a los que dirigimos nuestro proyecto. Por eso, es esencial que hagan un análisis detallado del tipo de jugadores a los que ofrecerán su prototipo: es necesario conocer los intereses y motivaciones del alumnado y para ello deben investigar cuáles son sus aficiones y lo que realizan voluntariamente en el tiempo libre.
En el 3er. reto, tendrán que planificar algún tipo de cuestionario o encuesta que les permita determinar cómo serán los destinatarios de sus prototipos, características como gamers, intereses, etc.
Tienen un ejemplo en el siguiente link:
¿Qué tipo de gamer eres?
¿Qué tipo de gamer eres?
Siguiente paso:
A lo largo de los dos niveles anteriores hemos seguido el hilo conductor que provenía del marco de referencia MDA (mecánicas, dinámicas y estética) y continuamos con él hacia otro de los elementos clave, la estética.
Los objetivos de este nuevo nivel son:
Los objetivos de este nuevo nivel son:
- Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación.
- Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación.
- Explorar el campo de creación de una buena narrativa.
- Crear y producir una narrativa.
- Reflexionar y analizar los elementos que motivan hacia un contenido concreto y al éxito del proyecto.
Fuente: GamificaMooc
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