Labels

BIENVENIDOS!!!!

lunes, 20 de junio de 2016

¿Qué es programar?


Programar es el arte de enseñarle a una computadora qué es lo que tiene que hacer. Para enseñarle estas operaciones debemos darle a la computadora instrucciones específicas para que las ejecute secuencialmente. 

 
Para comunicarnos con una computadora debemos utilizar un lenguaje específico.
Hay diferentes lenguajes
de programación, cada uno espeçifico para determinadas tareas. Así podemos decir que hay algunos que son mejores para diseñar sitios web, o para desarrollar videojuegos y otros son mejores para construir aplicaciones relacionadas con robótica.

 
La programación nos acompaña en numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, para que nosotros utilicemos un horno microondas primero hubo alguien que programó el microcontrolador que regula las temperaturas y el tiempo de cocción. Lo mismo sucede cuando usamos una aplicación en nuestro celular o cuando usamos por ejemplo la tarjeta sube para viajar.

Al igual que aprender una lengua extranjera, la programación expande la mente y ayuda a pensar más en forma algorítmica (esto significa que nos ayuda a pensar de una forma mucho más ordenada).

La programación no es solo para “magos digitales” sino que cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede pasar de ser un simple consumidor de tecnología a un creador de soluciones informáticas. 




0 comentarios:

Publicar un comentario